¡Aprender a leer puede ser divertido! Puedes practicar los sonidos de las letras, combinar sonidos para crear sílabas, unir sílabas para crear palabras, repetir palabras muuuyy despacio o incluso dividir una palabra con una divertida voz de robot. Por más sencillas que parezcan estas prácticas, todas son importantes para desarrollar las habilidades de lectura.
¡Mira este vídeo para ver estas habilidades en acción!
Mientras mejoras tus habilidades de lectura, ponlas en práctica con estas recomendaciones:
Libros que riman
La rima ayuda a los niños a identificar patrones de sonido que les ayudará a leer nuevas palabras. Practica tus habilidades de rima con ¡A tu ritmo! y La llama llama rojo pijama.
Libros para leer juntos
Al leer juntos, la lectura se vuelve interactiva. Haz preguntas, observa las ilustraciones y deja que tu niño desarrolle conocimientos previos y vocabulario. ¡Motiva a tu niño a que te vuelva a contar la historia usando las ilustraciones de cuentos como Benita y las criaturas nocturnas y ¡El cucuy también tiene miedo!
Libros para cantar
Aplaude al ritmo de la historia. Esto ayuda a los niños a escuchar las sílabas de las palabras. Además de leer el libro, intenta cantar el cuento de En la manita y ¡Boogie en el Bronx!
Libros para leer y escuchar
Utiliza los libros Vox y Wonder para escuchar una historia o leer junto con ella.
Mira estas recomendaciones adicionales para libros que riman, libros para leer juntos, libros para cantar, libros para leer y escuchar.
Recursos familiares para apoyar el aprendizaje de la lectura:
- Obtén más información sobre los decodificables y practica tu lectura en línea con Proyecto USAID Leer.
- Visita Unite for Literacy para obtener más libros en español en línea.
- ¡Visita tu biblioteca para obtener hojas de actividades y más libros!
Add a comment to: Juego de Palabras